El pasado mes de marzo abrió sus puertas una nueva edición de Rueda con Rueda, que ya cumple ocho años. Desde entonces, la organización del festival ha realizado varias presentaciones en escuelas de formación audiovisual, universidades e institutos con módulos formativos de esta materia por todo el territorio nacional, con el fin de acercar el festival a sus estudiantes.
Uno de los tres galardones del festival está destinado a premiar el mejor cortometraje de estudiantes. Este premio tiene como principal requisito que la persona que dirija el corto esté cursando estudios en Escuelas de cine, Universidades o Ciclos Formativos relacionados con el audiovisual durante el plazo de recepción de cortometrajes del festival. Es por ello que cada año desde el festival se difunden las bases y requisitos de participación en todos los centros posibles.
En esta octava edición de Rueda con Rueda hemos visitado al alumnado de Valladolid del IES Vega del Prado, la Universidad de Valladolid, la Escuela Aceimar y la UEMC. También hemos estado en el IES La Vaguada de Zamora y el CIPF Ponferrada. En la Comunidad de Madrid, hemos visitado las escuelas TAI, Master D o UDIT.
En la Comunidad Valenciana, visitamos el IES Luis García Berlanga (Alicante), el IES Beatriu Fajardo de Mendoza (Benidorm), además de diversos centros de formación en Valencia como LABA, la Cinescuela Méliès, la Universidad de Valencia y el Centro Oficial de Estudios Superiores Barreira Arte + Diseño.
En nuestro recorrido hemos estado también con el alumnado de la Universidad Europea del Atlántico (Santander), la Escuela de Cine de Málaga, el IES Alfonso X el Sabio de Toledo, la Universidad de Salamanca, el CIFP Salduie de Zaragoza y el IES Ángel de Saavedra de Córdoba. Tras conocer las bases de participación, los asistentes que deseen participar tienen hasta el 2 de octubre para enviar sus cortometrajes a Rueda con Rueda.