Todos los festivales cuentan con un elemento distintivo, y en Rueda con Rueda la diferencia la marca la posibilidad de rodar en algunas de las bodegas y viñedos de la DO. Rueda. Desde su primera edición, varias bodegas de la Denominación de Origen ponen a disposición de los y las jóvenes cineastas sus instalaciones, para que sirvan de localización total o parcial de las creaciones que luego van a competición. Además, todos los cortometrajes que hacen uso de estos espacios en sus cortos optan al Premio ‘Origen Rueda’, dotado con 3.000€.

En esta octava edición del festival son 28 las bodegas que ofrecen escenarios para contar historias, cubriendo entre todas, un amplio espectro de posibilidades. Encontramos bodegas cuya historia se remonta al siglo XVII, también las hay que nacieron en el siglo XIX, y construcciones completamente contemporáneas. Varias han adaptado antiguas bodegas, palacetes o casas para cubrir las actuales necesidades de fabricación del vino. Si bien casi todas cuentan con instalaciones modernas y de última generación a nivel tecnológico, algunas combinan esto con el uso de bodegas subterráneas, Encontramos así alguna bodega que cuenta con laberintos subterráneos de más de un kilómetro.

Ente Valladolid y Segovia se encuentran las 28 bodegas que participan en esta edición. Desde Villafranca de Duero a Aladeanueva del Codonal, pasando por Tordesillas, Serrada, Rueda, Medina del Campo, Olmedo, Rubí de Bracamonte y Santiuste de San Juan Bautista. Campo castellano rodeado de viñedos y de historia.

En la guía de localizaciones del Festival puedes encontrar fotografías de cada una de ellas, así como su ubicación. En nuestros canales sociales puedes ir conociendo su historia, y las peculiaridades que ofrecen sus instalaciones. Los participantes que quieran rodar su corto en alguna de estas localizaciones deben contactar primero con la organización del festival a través del e-mail inscripciones@ruedaconrueda.com, enviando el guion del corto, los lugares de rodaje elegidos y las fechas propuestas. Si tienes dudas, escríbenos.